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ANÁLISIS DE MI AULA
En este caso he tenido en cuenta principalmente, la perspectiva de la tutora de 5ºC, que es la profesora con la que comparto  la  puerta interior de mi aula y con la que siempre realizo los trabajos colaborativos interaulas.
Ambas clases estamos inmersas en el Proyecto Samsung Smart School, por lo que en estos dos últimos años, en muchas ocasiones, hemos necesitado compartir un mismo aula para cuarenta alumnos, lo que implicaba tener que cambiar el mobiliario (sillas y mesas) de una clase para otra.
Y en otras ocasiones teníamos que trasladarnos al aula de informática, ya que es un espacio muy amplio, pero donde surgían  muchos problemas  con el uso de las tablets, ya que no llegaba la conexión de red.
Pues bien, en este caso el elemento que constituye una gran barrera para el aprendizaje de los alumnos, es la pared que divide ambas clases.
Hemos analizado detenidamente los efectos favorables y desfavorables que suponen eliminar esta pared y llegamos a las siguientes conclusiones:
FAVORABLES
DASFAVORABLES
      Espacio amplio y agradable.
      Trabajo colaborativo entre aulas.
 Mejora de las relaciones interpersonales de los alumnos.
     Permite trabajar por equipos, rincones, etc…

      Inversión económica.
     Opinión claustro.

·           
          PLAN DE TRASFORMACIÓN
En un principio, mi plan de trasformación, trataría de un cambio ficticio pero que sería factible alguno de llevar a cabo, siempre y cuando sea aceptado por las partes implicadas.
El cambio consistiría en quitar la pared que separa ambas clases y en su lugar instalar una pared móvil, que nos permita trabajar a las dos tutoras con todos los alumnos a la vez.

Al ser una pared móvil, podríamos quitarla y ponerla de forma rápida y sencilla sin tener que mover a los alumnos y mucho menos, cambiar el mobiliario.
Este cambio nos permitirá poder programar muchas más actividades grupales y supondrá un enriquecimiento para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
De igual manera, este cambio también nos va a permitir compartir espacios, por ejemplo: ya no sería necesario tener una biblioteca por clase  ya que tendríamos una sola y más grande. También nos va a permitir crear otros espacios nuevos.

 Una vez que he analizado las posibilidades del plan de actuación, les he   hecho partícipes a los alumnos y les he pedido que imaginen cómo les gustaría     que fuese su  nueva clase a través de un dibujo. 

INFOGRAFÍA: 



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