RETO 2: TRANSFORMACIÓN DE UN ESPACIO DEL AULA#MªJOSÉ

ANALIZAMOS EL AULA


¿Cómo? mediante un cuestionario (nos permite recoger la información manteniendo la objetividad en el análisis de los datos, de tal manera que mis ideas o experiencias previas no modifiquen el resultado). Estas han sido las preguntas y las respuestas de los alumnos:
                                          ¿COMO DISEÑARÍAS TU AULA?                          
1.     ¿Qué es lo que cambiarías en las actividades diarias?


2.     ¿Qué es lo que cambiarías del aula?

3.   Imagina que eres un diseñador y vas a cambiar la clase. Dibújala tal y como crees que ayudaría a que los alumnos se sintiesen  mejor y aprendiesen más






También solicite la colaboración de maestros especialistas ya que ellos están en clase  colaborando en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, y su opinión resulta muy interesante.
Estos fueron los resultados


ELEGIMOS UN ELEMENTO DEL AULA PARA TRANSFORMAR
Después de analizar los resultados debo tomar en consideración los elementos que vamos a transformar, considerando que los mismos contribuyen a fomentar las relaciones interpersonales que se dan dentro del aula y a favorecer o entorpecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, además de las relaciones sociales. Por ello vamos a transformar:
  • la decoración de las paredes y las puertas
  • la distribución del mobiliario

En esta infografía os muestro el proceso que seguimos
 Y este es el vídeo del proceso








3.     

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRANSFORMACIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS

RETO 4: TRANSFORMACIÓN DE UN ESPACIO COMUNITARIO#MYRIAM

RETO 4: MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES DE LA ESCUELA#SILVIA