ACTIVIDAD 1. CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN #MYRIAM

1.- ¿Crees que los sistemas educativos vigentes se ajustan a la realidad de la sociedad en la que vivimos?
Considero que los sistemas educativos vigentes no se ajustan a la realidad de la sociedad en la que vivimos en general ya que siguen siendo muy parecidos a los de toda la vida, es decir son tan rígidos como siempre en cuanto a horarios, materias, espacios y metodologías. Pero también tengo que considerar que a nivel particular ,  hay cada vez más profesionales que están haciendo todo lo posible por ajustarse en sus metodologías  y recursos a la sociedad en la que vivimos, pero todavía es un pequeña minoría.

2.- ¿Crees que durante las últimas décadas ha cambiado el modo en que las personas aprendemos?
Por supuesto creo que en las últimas décadas ha cambiado el modo en que las personas aprendemos ya que la variedad de recursos con la que contamos actualmente difiere mucho de los de antes, lo que nos permite adaptarnos a la diversidad del alumnado.

3.- ¿Qué es un espacio educativo?
Un espacio educativo es cualquier lugar donde se desarrolle el aprendizaje. No  solo el aula, sino también otros lugares de centro, la calle, el patio o cualquier entorno en el cual es posible desarrollar diversas situaciones pedagógicas.

4.- ¿Por qué la transformación de un espacio educativo podría contribuir a mejorar la calidad de la educación?
Porque el lugar influye en la motivación, ya que si poseemos un lugar agradable, ambientado, confortable, con posibilidad de interactuar con otros compañeros,... mejorará el rendimiento y por consiguiente la calidad en la educación.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TRANSFORMACIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS

RETO 4: TRANSFORMACIÓN DE UN ESPACIO COMUNITARIO#MYRIAM

RETO 4: MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES DE LA ESCUELA#SILVIA