HITOS PARA AFIANZAR IDEAS CLAVE

¿En qué medida llevas a cabo tú estas formas de distribuir el espacio en tu práctica profesional?
Al ser mi asignatura la Educación Física la  distribución del espacio es  más aleatoria  y variada de  los cuatro modelos de Thornburg, si bien en una u otra medida los cuatro aspectos están puntualmente en espacios creados idóneos para situaciones específicas surgidas. En todas las clases dedicamos unos minutos a la Meditación y Relajación lo que se asemejaría a la “cueva”. Siempre que procede se distribuye el espacio de tal forma que facilite conseguir los objetivos educativos propuestos.


¿Cómo modificarías la distribución de tus estudiantes en el espacio en alguna de tus sesiones para conseguir un aprendizaje más eficaz?

La actividad que me planteo es una Asignación de Tareas, para la cual  se distribuye el espacio en cuadritos en los cuales se ubican distintos tipos de  materiales para la realización de  actividades y juego en los que  tengan que respetar las normas establecidas para la acción, así como  como el espacio marcado para ello, mediante unos cuadrantes, y es el único que deben utilizar  para las Tareas Asignadas.



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