RETO 1: DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO#SILVIA


        Diagnóstico participativo.

¿Cuál es la finalidad de la transformación?
La finalidad de la transformación es que el alumno tenga un ambiente de trabajo lo más agradable, cómodo y tranquilo que facilite la adquisición de los contenidos y mejore los resultados del proceso de enseñanza - aprendizaje.

¿Qué perspectivas vas a recoger?
Preguntaré directamente a los alumnos ya que son ellos los que pasan muchas horas en el aula y los que deben participar en el cambio.

Selección del instrumento
He utilizado dos técnicas; Notas post-it y frases sin terminar.
Los niños están divididos en cuatro grupos de cinco y a cada grupo les daré  cuatro post-it con las siguientes frases sin terminar:
    1-     Lo que más nos gusta de clase es…
    2-     Lo que menos nos gusta de clase es…
    3-     En clase nos sentimos…
     4-     Si se pudiera, me gustaría que en clase hubiera…


CONCLUSIONES:
He realizado la recogida de información en grupos así que cada uno de ellos ha expresado, mediante la reflexión y  el diálogo, lo que han considerado más oportuno:

1-      LO QUE MÁS NOS GUSTA DE CLASE ES…
Lo relacionado con las tecnologías: portátiles, tablets, televisión,  app Class Dojo.
Las taquillas para poder organizar su material.
La disposición de la clase en grupos.


2-      LO QUE MENOS NOS GUSTA  DE CLASE ES…
El color de la clase,  los deberes, la calefacción (ya que hace mucho calor) y por último, la actitud de algunos compañeros de clase.



3-      EN CLASE NOS SENTIMOS…
La opinión unánime de la clase es que se sienten bien, contentos y muy a gusto.


4    
4- SI SE PUDIERA, ME GUSTARÍA QUE EN CLASE HUBIERA...
Sillas más cómodas, profesor de prácticas, un espacio para tener mascotas, más tiempo para trabajar con tablets y silencio para trabajar mejor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TRANSFORMACIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS

RETO BLOQUE 2#SILVIA

RETO 3. MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES DEL AULA #MYRIAM