ESPACIOS A INTERVENIR#MYRIAM




El espacio que voy a intervenir es mi aula de 5º de Educación Primaria

  • ¿Cómo está estructurado ese espacio?
  • ¿Tiene muebles? ¿De qué tipo? ¿Cómo están distribuidos en el espacio? ¿Se pueden mover?
  • ¿Tiene ventanas? ¿A través de ellas podemos ver lo que ocurre fuera?
  • ¿Entra luz natural?
  • ¿Tiene puertas? ¿Cómo son? ¿Están cerradas o abiertas?

Es un aula  de  forma rectangular, pintada  en un tono suave y acogedor y con un toque, en diferentes colores más llamativos en las cajas de las persianas, que le dan un carácter más desenfadado.



Actualmente, en el centro del aula se ubican las mesas de trabajo de los alumnos y están organizadas en cinco grupos de 4 mesas (los grupos están formados por cuatro alumnos). En dos grupos hay una mesa más para poder trabajar con los alumnos de necesidad específica de apoyo educativo. En la pared del fondo hay cuatro mesas pegadas para usarlas en diferentes trabajos, la televisión  y está la puerta que comunica con el aula de Quinto C, que en muchas ocasiones está abierta porque trabajamos  de forma colaborativa con las dos aulas a la vez realizamos trabajos en equipo mezclando los niños de ambas aulas, las profes hacemos presentaciones y exposiciones para las dos clases, compartimos Kahoots 


En la pared de frente a la entrada de la puerta, hay dos grandes ventanales con persianas y cortinas por los que entra mucha luz natural ya que el aula está orientada al Sur. En este lateral también se ubican los carros con los portátiles y las tablets, dos muebles para organizar materiales, radiadores y la mesa con el ordenador de aula.

Entre los dos ventanales se encuentra mi mesa de trabajo, en la pared de la derecha se halla una pizarra clásica y la PDI. 





- Y por último, en la pared donde se encuentra la puerta de entrada, se encuentra un armario con puertas que utilizamos para guardar el material lúdico (juegos de distintos tipos) y con baldas donde se ubica la biblioteca de aula, con  diccionarios, revistas, cómics y libros. Toda la parte superior de esta pared termina en ventanales que dan al pasillo del colegio y a continuación  se localizan la zona de percheros con una corchera colgada encima y las taquillas de los alumnos que utilizamos para guardar sus materiales escolares. 


    ELEMENTOS FACILITADORES
    ELEMENTOS QUE ENTORPECEN
    - Aula más o menos amplia
    - Luz natural
    - Grupos de mesas flexibles
    - Taquillas para guardar sus trabajos
    - PDI
    - Televisor
    - Dos puertas

    -Insonorización (aula de Música justo debajo)
    - Exceso de calor.

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