RETO 1: DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO#SILVIA
Diagnóstico participativo.
¿Cuál es la finalidad de la transformación?
La finalidad de la transformación es que el alumno tenga un
ambiente de trabajo lo más agradable, cómodo y tranquilo que facilite la
adquisición de los contenidos y mejore los resultados del proceso de enseñanza
- aprendizaje.
¿Qué perspectivas vas a recoger?
Preguntaré directamente a los alumnos ya que son ellos los que
pasan muchas horas en el aula y los que deben participar en el cambio.
Selección del instrumento
He utilizado dos técnicas; Notas post-it y frases sin terminar.
Los niños están divididos en cuatro grupos de cinco y a cada grupo
les daré cuatro post-it con las siguientes frases sin terminar:
1- Lo que más nos gusta de clase es…
2- Lo que menos nos gusta de clase es…
3- En clase nos sentimos…
4- Si se pudiera, me gustaría que en clase
hubiera…
CONCLUSIONES:
He realizado la recogida de información en grupos así que
cada uno de ellos ha expresado, mediante la reflexión y el diálogo, lo que han considerado más
oportuno:
1-
LO QUE MÁS NOS GUSTA DE CLASE ES…
Lo relacionado con las tecnologías: portátiles, tablets,
televisión, app Class Dojo.
Las taquillas para poder organizar su material.
La disposición de la clase en grupos.
2-
LO QUE MENOS NOS GUSTA DE CLASE ES…
El color de la clase, los deberes,
la calefacción (ya que hace mucho calor) y por último, la actitud de algunos
compañeros de clase.
3-
EN CLASE NOS SENTIMOS…
La opinión unánime de la clase es que se sienten bien, contentos y muy a
gusto.
4
4- SI SE PUDIERA, ME GUSTARÍA QUE EN CLASE HUBIERA...
Sillas más cómodas, profesor de prácticas, un espacio para tener
mascotas, más tiempo para trabajar con tablets y silencio para trabajar mejor.
Comentarios
Publicar un comentario