RETO 2: TRANSFORMACIÓN DE UN ESPACIO DEL AULA#MªJOSÉ
ANALIZAMOS EL AULA
¿Cómo? mediante un cuestionario (nos permite recoger la
información manteniendo la objetividad en el análisis de los datos, de tal
manera que mis ideas o experiencias previas no modifiquen el resultado). Estas han sido las preguntas y las respuestas de los alumnos:
¿COMO DISEÑARÍAS TU AULA?
¿COMO DISEÑARÍAS TU AULA?
1.
¿Qué es lo que cambiarías en las actividades diarias?
2.
¿Qué es lo que cambiarías del aula?
3. Imagina que eres un diseñador y vas a cambiar la clase. Dibújala
tal y como crees que ayudaría a que los alumnos se sintiesen mejor y aprendiesen más
También solicite la colaboración de maestros especialistas ya que ellos están en clase colaborando en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, y su opinión resulta muy interesante.
Estos fueron los resultados
Estos fueron los resultados
ELEGIMOS UN ELEMENTO DEL AULA PARA TRANSFORMAR
Después de analizar los resultados debo
tomar en consideración los elementos que vamos a transformar, considerando que los mismos contribuyen a fomentar las relaciones interpersonales que se dan dentro del aula y a favorecer o entorpecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, además de las relaciones sociales. Por ello vamos a transformar:
- la decoración de las paredes y las puertas
- la distribución del mobiliario
En esta infografía os muestro el proceso que seguimos
3.
Comentarios
Publicar un comentario