RETO 3. MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES DEL AULA #MYRIAM


TRANSFORMACIÓN DE UNA ZONA COMÚN

Nos proponemos mejorar un espacio común del colegio porque hay algunas zonas desaprovechadas  y queremos comenzar a usarlas de forma diferente..

Recogemos la perspectiva de la comunidad educativa: padres, alumnos, profesores, trabajadores del comedor y personal que cuida el recreo del comedor . Lo hacemos a través del siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWX5owlrhZxjc4iSB0aUTSnrKqWD3o4kjwnMVfOtdCduXOig/viewform
Con mis alumnos, además de rellenar el formulario, abrimos  en clase un debate después de que hubieran escrito en un papel la parte del colegio que les gustaría cambiar. 




Recogidos los datos de las encuesta, vemos que la mayoría de miembros de la comunidad opinan que el lugar  menos aprovechado es un aula que está en el edificio del comedor al lado del salón de actos.
A continuación os presento a los dos representantes del aula exponiendo su lugar para el cambio


Como bien han dicho los alumnos, el aula que vamos a transformar, ahora está vacía y nosotros pretendemos que sea un "Aula de recreativos",con el objetivo de usarla en los recreos cuando llueva, o como méritos por trabajos realizados.
Dicho aula tendrá: 
  • Futbolines
  • Zona de lectura
  • Pinball
  • Pin-pong
  • Zona de ordenadores
  • Rincón con televisión
  • Cama elástica,...
Para la realización y viabilidad de la intervención deberíamos obtener recursos económicos y para ello tendríamos que solicitar ayudas externas a asociaciones y escuelas deportivas.
Así es la clase ahora:






Y así con nuestra transformación:












Comentarios

Entradas populares de este blog

TRANSFORMACIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS

RETO 4: TRANSFORMACIÓN DE UN ESPACIO COMUNITARIO#MYRIAM

RETO 4: MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES DE LA ESCUELA#SILVIA