ESPACIO A INTERVENIR# SILVIA

El espacio en el que estoy pensando es mi aula de Quinto C de Primaria.
Es un aula de tamaño medio con forma rectangular. Pintado en un tono suave y acogedor y con un toque, en diferentes colores más llamativos en las cajas de las persianas, que le dan un carácter más desenfadado.
Actualmente, en el centro del aula se ubican las mesas de trabajo de los alumnos y están organizadas en cuatro grupos de seis mesas (los grupos están formados por cinco alumnos y una de las mesas, de cada grupo, está reservada para mí o las maestras de apoyo, para poder trabajar de forma más individualizada).
- En la pared de frente a la entrada de la puerta, hay dos grandes ventanales con persianas y cortinas por los que entra mucha luz natural ya que el aula está orientada al Sur. En este lateral también se ubican los carros con los portátiles y las tablets, dos muebles para organizar materiales, radiadores y la mesa con el ordenador de aula.
- En la pared de la derecha se localiza mi mesa de trabajo, una pizarra clásica, la PDI y a continuación, está la puerta que comunica con el aula de Quinto A, que en muchas ocasiones está abierta porque trabajamos  de forma colaborativa con las dos aulas a la vez :realizamos trabajos en equipo mezclando los niños de ambas aulas, las profes hacemos presentaciones y exposiciones para las dos clases, compartimos Kahoots...
-En la pared de la izquierda tenemos otra puerta que comunica con el aula de Cuarto B, otra pizarra clásica (que en muchas ocasiones se usa para exponer los trabajos de los niños) y el Televisor.
- Y por último, en la pared donde se encuentra la puerta de entrada, se localizan las taquillas de los alumnos, la zona de percheros con una corchera colgada encima y a continuación un armario con puertas que utilizamos para guardar el material lúdico (juegos de distintos tipos) y con baldas donde se ubica la biblioteca de aula, con  diccionarios, revistas, cómics y libros. Toda la parte superior de esta pared termina en ventanales que dan al pasillo del colegio.


ELEMENTOS FACILITADORES
ELEMENTOS QUE ENTORPECEN
- Aula más o menos amplia
- Luz natural
- Grupos de mesas flexibles
- Taquillas para guardar sus trabajos
- PDI
- Televisor
- Dos puertas

-Insonorización (aula de Música justo debajo)
- Exceso de calor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRANSFORMACIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS

RETO 4: TRANSFORMACIÓN DE UN ESPACIO COMUNITARIO#MYRIAM

RETO 4: MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES DE LA ESCUELA#SILVIA